Un hombre con algo que probar puede cambiar el mundo. Y Rene Núñez tenía algo que probar. Después de dedicar su vida y dinero a su invento, tenía que probar que su invento funcionaba y demostrarles a su familia y amigos que no estaba persiguiendo un sueño imposible.
Su invento la turbo-cocina puede mejorar la vida de 3 mil millones de personas que necesitas madera o carbón para poder cocinar y calentar.
De acuerdo a un reporte de
Núñez dice que su estufa es muy eficiente a la hora de quemar los combustibles, reduciendo la cantidad de combustible necesario en un 95%. Eso significa un 95% menos de deforestación, menos gases de efecto invernadero y menos agentes nocivos para la salud den las casas de las personas.
La turbo-cocina de Núñez gano el premio de medio ambiente de las Naciones Unidad, y recibió una patente por su invento en Estados Unidos. El secreto de la turbo-cocina, según el mismo Núñez, es que la combustión ocurre a una temperatura mucho más baja que la normal. En teoría, este método puede ser aplicado a cualquier combustible, incluyendo el gas natural y el propano.
Trataremos de estar al pendiente para obtener más información sobre esta turbo-cocina que por lo visto puede traer muchos beneficios al planeta y las personas. Via Los angeles Times