El ferry de Alcatraz usa energía solar y eólica

Es raro cuando una antigua prisión y un barco híbrido están en el mismo encabezado, pero resulta ser una buena noticia. 1.4 millones de personas hacen el viaje todos los años atravesando la bahía para ir a Alcatraz, y la compañía que los transporta quiere reducir su consumo de combustible.

Para lograr eso, Alcatraz Cruises, ha añadido el barco híbrido, Hornblower, a su flota. El nuevo barco tiene dos turbinas eólicas y un sistema de energía solar para dar energía a los sistemas de navegación, alumbrado y parte del sistema de propulsión.

La energía renovable generada es almacenada en baterías que dan la energía cuando el barco esta parado o va muy lento. De otra manera el barco funciona con dos motores diesel. Más aya de su eficiencia de combustible, el barco tiene cuenta con certificación LEED por su contenido reciclado. Inclusive la alfombra esta hecha con botellas de vodka recicladas.

El bote híbrido puede transportar a 160 pasajeros a la famosa cárcel, y la empresa espera pronto adquirir un nuevo bote de estos.

bote-hibrido