Heliotex, una empresa de California dedicada a fabricar sistemas de limpieza de paneles solares y dispositivos antirrobo de paneles solares, ha anunciado el lanzamiento de la primera patente de sistemas de limpieza automáticos para paneles solares caseros y de negocios.
Estos sistemas representan una gran oportunidad para que los usuarios puedan tener paneles de energía solar limpios, ya que hay estudios que han demostrado que los paneles solares sucios pierden un 30% de su capacidad de generar electricidad.
Los sistemas automáticos de limpieza de paneles solares de Heliotex lavan y rocían tus paneles solares. Una vez que el sistema es instalado y programado, no requiere de mayor atención excepto el relleno de los compartimientos de jabón y los filtros de agua. El sistema puede ser programado para lavar tus paneles tantas veces como creas necesario.
De acuerdo a un representante de Heliotex, estos sistemas representan un avance conforme a las técnicas de lavado manual, además de ahorrar dinero a los consumidores y ayudar a un medio ambiente más sano.
“Permitir que los paneles solares se ensucien, puede significar una importante pérdida de eficiencia del panel, tan grande como un 30%. En otras palabras, no estás obteniendo la producción por la que pagaste. Si los paneles solares no se limpian, no sólo perderás poder, sino que arriesgas a que estos se dañen permanentemente. Nuestro sistema automático permite una limpieza consistente y fácil, haciendo posible maximizar tu inversión mientras reduces la dependencia de combustibles fósiles que generan los gases de efecto invernadero que tanto combatimos”, comenta Gene Hunt, representante de la empresa.
Los sistemas automatizados de limpieza de paneles solares pueden configurarse para limpiar desde 20 hasta 20,000 paneles.