Compañías como Google e IBM estan tratando de liderar al mundo con tecnología de punta en sus centros de datos. Pero este martes Yahoo anunció que esperan cambiar el futuro, también, de los centros de datos. La compañía presento planes para construir uno de los data centers más eficientes del mundo en Lockport, NY.
El centro de datos tomará su energía principalmente de la energía hidroeléctrica de las cataratas del Niágara, con el 90% de esa energía yendo hacia los servidores. Se usará aire del exterior para mantener fríos a los servidores, una tarea que generalmente representa el 50% de la energía consumida en un centro de datos.
Adicionalmente a construir este súper eficiente centro de datos la compañía también se comprometió a reducir la huella de carbono de todos sus centros de datos en un 40% para el 2014. Esperan lograr esto al usar más energías renovables para energizar sus centros de datos, implementando diseños de edificios más eficientes y mejorando la eficiencia de los mismos servidores.
Otro gran compromiso que anunció la compañía fue el dejar de comprar bonos de carbono y esforzarse en reducir su huella de carbono directamente al consumir menos energía.