Inversores Solares

Un inversor solar es un tipo de inversor eléctrico que esta fabricado para convertir la corriente directa (DC) que sale de los paneles fotovoltaicos a corriente alterna (AC) y así poder usarla en nuestra casa.

Los inversores solares se deben clasificar en tres diferentes tipos:

• Inversores simples: usados en sistemas fotovoltaicos aislados en donde los inversores toman la corriente directa de baterías cargadas por los paneles solares y/o de otras fuentes, como turbinas eólicas, generadores de energía, etc.
• Inversores de Red: Los inversores de red están diseñados para apagarse automáticamente cuando el suministro de la red disminuye, esto por razones de seguridad.
• Inversores con batería de apoyo: Estos son inversores especiales que están diseñador para tomar la energía de las baterías, administrar la carga de las baterías y exportar el exceso de energía hacia la red eléctrica.

Los inversores solares utilizan procedimientos especiales para manejar los sistemas fotovoltaicos, incluyendo el “punto máximo de seguimiento de poder”.

El punto máximo de seguimiento de poder es una técnica que usan los inversores solares para obtener la mayor cantidad de energía de los paneles solares. Cualquier panel fotovoltaico o sistema de paneles tendrán un punto máximo de energía: esencialmente, esto define la corriente que el inversor tiene que sacar de los paneles para obtener la máxima cantidad de energía posible.

inversores-solares