on una inversión de 21 millones de dólares, Robert Bosch México inauguró un Centro de Distribución en esta entidad, ubicada en el centro del país, con lo que busca un punto estratégico para la entrega oportuna de sus productos.
El surtimiento de autopartes para los mercados de equipo original y de repuesto, tendrá una respuesta más eficiente y oportuna para clientes refaccionarios, ya que la zona tiene acceso y conectividad con vías de comunicación ferroviaria y terrestre, recintos fiscales y centrales de carga explicó Charles Visconti, presidente de Robert Bosch México.
Sobre una superficie de 69 mil metros cuadrados, de los cuales 13 mil m2 corresponden a la construcción, el lugar ésta dotado de la más alta tecnología con productos de marca propia.
Por ejemplo, el equipamiento de seguridad comprende avanzados sistemas electrónicos en circuito cerrado de televisión, control de acceso, detección de humo y alarma contra incendio, además de un sistema de detección y alarma de intrusión.
Los sistemas de control permiten automatizar muchas de las operaciones del personal de vigilancia, liberándolo de tareas para así alcanzar mayores niveles de seguridad a los empleados, proveedores, clientes y visitantes.
En todas las áreas críticas se instalaron lectoras para control de acceso, cámaras para monitoreo de actividades, detectores de intrusión para proteger los activos y detectores de humo para proteger la vida de los ocupantes. Cabe mencionar que todas las actividades son registradas en tiempo real en equipos que almacenan datos y video.
Entre los beneficios inmediatos del nuevo Centro de Distribución destaca el manejo, empaque y almacenamiento por la optimización de tiempos de tránsito de la mercancía, ahorro de costos de transporte, reducción de tiempos en la entrega de pedidos al cliente.
En México, Robert Bosch oferta herramientas eléctricas, principalmente para la industria de la construcción, así como calderas, calentadores de agua y de celdas solares. También electrodomésticos como estufas, refrigeradores, lavadoras, secadoras, lavajillas, entre otros más. Recientemente incorporó abrasivos para los sectores industriales.