Solar Trust of America, la empresa detrás de lo que se espera que sea la mayor planta mundial de energía solar ha cambiado de estrategia en el Proyecto Blythe de energía solar en el estado de California, EE.UU., y usará la energía fotovoltaica en lugar de tecnología de energía solar térmica de concentración en la primera fase de desarrollo de 500 MW.
La compañía, una empresa conjunta entre AG Solar Millennium AG con sede en Alemania y Ferrostall, atribuyó el cambio de planes a la dramática caída en el precio de los paneles solares.
“Esta decisión pone de relieve el enfoque de Solar Trust en maximizar el potencial de nuestras instalaciones mediante el despliegue de la tecnología adecuada en el momento adecuado”, dijo Uwe T. Schmidt, presidente y director ejecutivo de Solar Trust of America.
Y añadió: “Nosotros desarrollamos proyectos de energía solar en el tamaño y el alcance de las mayores plantas de energía convencional, y al hacerlo validamos la energía solar como fuente de energía principal. Nuestra cadena de suministro de energía solar expansiva aprovecha las economías de escala y mejora la competitividad de nuestros proyectos y otros proyectos a gran escala de servicios públicos en todo el suroeste”.
Solar Trust abrió el camino en lo que se prevé que sea una instalación de 1.000 MW en el mes de junio en el Condado de Riverside en California. En ese momento, el plan era construir el proyecto en cuatro diferentes etapas, pero conectados entre sí.
Ahora Solar Trust dice que el empleo de la tecnología fotovoltaica permitirá que el proyecto se construya en fases en lugar de unidades individuales.
Toda la electricidad generada por la planta solar más grande del mundo será vendida a Southern California Edison a través de un acuerdo de compra de energía a largo plazo.
A pesar del cambio de planes, Schmidt destacó la importancia continuada de la tecnología solar térmica en la cartera de productos que Solar Trust está impulsando: “A medida que la base de PV en América del Norte crece, las características de la estabilización de la red de CSP serán reconocidas y recompensadas.”
.