Los tragaluces son lo último en diseño de construcción de hoy en día hacen ver mejor y ayudan a reducir la iluminación artificial durante el día. Ahora, están a punto de proporcionar electricidad para hacer funcionar la iluminación artificial y otros equipos eléctricos. Las oficinas tienen distintas necesidades de electricidad que van desde el aire acondicionado a la calefacción central, en caso de cortes de energía, cada oficina y local comercial depende de los generadores diesel. Los tragaluces están a punto de cambiar esto para siempre. Con sede en California, la empresa Enfocus ha llegado a una solución de dos vías. Los paneles de diamantes diseñados específicamente por la empresa de energía no sólo para reducir la intensidad de la luz del sol y para evitar el sobrecalentamiento, sino también el uso de esa energía extra para generar electricidad.
El diseño se limita a los edificios comerciales. El diseño consiste básicamente en paneles resistentes a la intemperie, con un peso de alrededor de 50 kilos cada uno. El cuerpo del panel consiste en una serie de lentes para concentrar la luz solar disponible y magnificarla 400 veces. La luz concentrada cae en celdas fotovoltaicas de alta eficiencia compuestas por arsénico de galio. Estos lentes se colocan también en el seguimiento de eje dual, que a su vez les permite girar bajo el sol durante el día.
La producción media de cada panel individual es de 288W. Como afirma la empresa, cada panel es capaz de generar 720KWh de electricidad sobre una base anual. Al mismo tiempo, también pueden ofrecer 1.490 KWh en la cantidad de iluminación. Cada panel también disminuye eficazmente la carga de calor del edificio por aproximadamente 2,1 millones de BTU por año. La cifra puede variar de un lugar a otro en función de las horas de luz solar. El gran avance reclamado por Enfocus es que sus paneles de energía de diamantes son capaces de reducir las facturas de electricidad del edificio en casi un 50 por ciento. El costo de instalación se recupera en un lapso de cinco años.
.