Es la primera vez que pasa en la historia, Japón cumple su promesa de dejar de utilizar energía nuclear y se prepara para cerrar definitivamente la última planta que aun esta en funcionamiento.
Desde la emergencia nuclear ocurrida en Fukushima en marzo de 2011, la imagen de la energía nuclear quedo manchada de por vida, es por eso que desde entonces el gobierno de Japón se puso en contra de volver a usar la nuclear como medio de producción de energía eléctrica.
La duda ahora es, como Japón planea producir toda la energía que producía la nuclear, se sabe que todos los ciudadanos están fuertemente apoyando el proyecto y ahorran la mayor energía posible en sus casas, se cree que comenzarán a usar más la energía eólica y la energía solar, por lo que pronto veremos mas instalaciones de turbinas eólicas y paneles solares.
El ministro de comercio declaro que el próximo 6 de mayo, cerraran y apagaran la última planta nuclear, lo que significa que el país no utilizará esta energía para producir electricidad desde que comenzó a hacerlo 1970.
Es una excelente noticia para el medio ambiente, un ejemplo para los demás países, Japón demostrara que es posible vivir sin energía nuclear, lo mismo han prometido Alemania y Suecia, pero fletan todavía un par de años.