“Actualmente todas las energías renovables juntas alcanzan apenas el 15% del total mundial consumido” esta frase ha dado un duro golpe al uso de las energías limpias.
Dentro del Foro Mundial Lisboa 21, esta fue una de las conclusiones que mas llamaron la atención: “agua, viento, sol, etcétera, tienen escasas opciones de sustituir totalmente al carbón y el petróleo”. Apoyando mas estos comentarios mencionaron que estas energías no cuentan con un futuro claro, ni a corto ni a largo plazo.
No suficiente con lo que se menciono, también resaltaron que existen mas posibilidades de que la energía nuclear crezca aun más, es posible que esta energía sea la mas apropiada para la sustitución de los combustibles fósiles en un futuro, aun así conociendo los riesgos de su uso.
Aclaran también que se acerca un próximo giro en cuanto la producción de energía, en la cual no se le dará ninguna importancia a las renovables, y si a las nucleares.
Si bien es cierto lo mencionado dentro del Foro en cuanto a que las energías renovables aun son muy escasas de producción, es posible que se deba a la poca importancia que le dan algunos países. Pero hay expertos que se preguntan ¿Esto no será porque no les pueden generar las mismas ganancias económicas?