El Papa Benedicto XVI recibió como regalo un coche eléctrico de la empresa NWG como símbolo de agradecimiento por su constante preocupación por la defensa de la naturaleza.
El regalo fue presentado en una ceremonia a la que asistieron los fundadores de la empresa D’antini y Antonio Rainone, el Papa y el Padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano. Al término por supuesto el coche fue bendecido.
El coche eléctrico es un modelo NWG Zero, cuenta con un motor eléctrico y un banco de baterías que se pueden conectar a cualquier toma de corriente eléctrica, recargar las baterías cuesta tan solo 2 euros.
Esta no es la primera acción en pro del ambiente que realiza el Vaticano, desde el 2008 el Vaticano cuenta con una instalación de 2400 paneles solares en el techo del Aula Pablo VI que convierten la energía solar en electricidad.
El Papa en repetidas ocasiones ha dicho el mismo mensaje acerca del cuidado del medio ambiente:
“Cooperar responsablemente por el futuro del planeta para que no sean las poblaciones más pobres las que tengan que pagar el mayor precio por el cambio climático”
Por su parte al termino de la ceremonia el Padre Lombardi señalo:
“El Vaticano naturalmente debe desarrollar toda su actividad de un modo coherente en el respeto a la creación, ahora se están desarrollando un poco estar estructuras para el ahorro de la energía, con las energías renovables, y por tanto hay varias iniciativas en este sentido”