Blackbird, es el coche que utiliza las corrientes de viento para moverse, es decir es un coche eólico, pero lo curioso es que puede alcanzar velocidades mayores que las del viento, hasta 2.86 veces que el propio viento que esta utilizando. También es conocido como DDWFTTW “directly downwind, faster than the wind” que es acrónimo de (con viento a favor más rápido que el viento).
Es una cuestión muy interesante y parece que desafía a las leyes de la física, pongamos como ejemplo un barco de viento, entre más viento haya mas rápido va a ir el barco, pero si va más rápido que el viento, entonces no recibirá ningún viento relativo sobre las velas.
El Blackbird funciona al revés, el viento sopla en contra, las grandes aspas comienzan a girar e impulsan las ruedas hacia adelante, cuanto mas rápido va, más viento en contra recibe y más rápido se mueve, de esta manera podríamos pensar que entonces la velocidad no tendría limites, pero es ahí cuando entra la resistencia aerodinámica y se llega a una velocidad de equilibrio, lo que sucede a 2,01 veces la velocidad del viento con respecto al suelo.