Elige un Buen Sistema de Aire Acondicionado

El uso de un sistema de aire acondicionado, el cual tenga un buen funcionamiento, se refleja no solo en el ahorro económico del propietario, si no también en el ahorro de energía que ayuda a cuidar el medio ambiente, un buen sistema de aire acondicionado puede ahorrarle hasta un 75% de energía que uno convencional.

A partir de estos datos, la WWF decidió adueñarse de uno de los aparatos más eficientes del mercado español, con apoyo del Programa de Energía Inteligente para Europa.

Esta organización ecologista sugiere que el uso del aire acondicionado debe ser de una manera más responsable, buscando maneras de mantener la casa fresca sin tener que gastar de más. Esto se puede lograr desde el diseño de la misma, buscando que su ubicación permita una mejor ventilación e iluminación natural.

Otro punto importante, el cual se puede incluir en el diseño de la casa, es la colocación de ventiladores, en lugar de usar solo aire acondicionado, lo cual puede llegar a evitar mas de 300 kg de bióxido de carbono, por aparato, durante el verano.

Se recomienda que en casa exista una temperatura de 26°C, y ventilarla en las horas menos cálidas, aprovechando las corrientes de aire.