Que existan fugas en las pilas alcalinas es común, sucede a menudo, cuando suceda podrás notar que sale un liquido color marrón oscuro y que huele muy mal que generalmente salen de algún extremo de la batería.
¿Cómo limpiar Pilas Alcalinas?
Primero recuerda que una batería es una ayuda electrónica cuando la estés limpiando procura no tener agua cerca de ti ni tener las manos mojadas ya que esto se podría convertir en un conductor de electricidad, como vamos a tratar con acido, es indispensable usar guantes, además vamos a utilizar también un cepillo de dientes viejo o un cepillo de pintura.
Necesitas también un poco de solución de lima y vinagre, sumerge la punta del cepillo en tu solución y limpia suavemente la pila donde esta ese color marrón, utiliza solo una parte de la solución, es decir poco a poco, si usas toda o sumerges la batería por completo y luego cepillas, puede entrar en la pila y se echara a perder.
En un principio puede parecer que el liquido marrón es difícil de quitar, pero ten paciencia ya que toma tiempo que tu solución reaccione con el acido.