Como saben en estos momentos se está celebrando la competición Solar Decathlon Europe 2012, y ya se ha dado el premio a la prueba de Arquitectura, una de las pruebas más esperadas y que todos los equipos quieren ganar.
La casa “Canopea” del equipo francés RHÔNE ALPES, se llevo la victoria en esta prueba, proponen la idea de “Nanotorres” con pequeñas torres que cada una alberga un casa unifamiliar en cada piso, tienen zonas comunes en la planta superior, invernaderos y provechosos sistemas de almacenaje, una de las cosas que más en cuenta toman los jueces es como se relaciona la arquitectura con el entorno natural, como por ejemplo como aprovechan y utilizan la luz de origen natural.
Además también han ganado otro premio, fácil acceso a la vivienda, aunque este punto no es puntuable para la competición (pero es muy importante) es la casa con un mejor diseño para las necesidades actuales y futuras de personas discapacitadas.
Sera hasta el 29 de septiembre cuando se superen las 10 pruebas y sea la ceremonia de clausura que se dará a conocer la casa ganadora de la edición Solar Decathlon Europe 2012.