En la actualidad utilizamos botellas para envasar muchos tipos de productos, uno de los productos más utilizados es el agua embotellada, generalmente las botellas son de plástico y es un material muy contaminante, las botellas de plástico generan a diario toneladas de residuos, es verdad que se pueden reciclar pero también es verdad que no es tan sencillo.
Tomando en cuenta esta problemática surgió este proyecto llamado “360 Paper Water Bottle”, que son unas botellas de papel que se presentan como envase alternativo.
Hoy no profundizaré en el tema del reciclaje de plástico, pero si te recomiendo que te des una vuelta por este artículo que te voy a compartir por si quieres conocer un poco más sobre el tema. ¿Qué es el Reciclaje de Plástico? da clic aquí.
¿Cómo son las botellas de papel?
Se trata de unos envases o botellas para líquidos, lo que más llama la atención es que están hechas con hojas de bambú y hojas de palma. Estos materiales son prensados sobre una delgada película de ácido poliláctico que asegura su impermeabilidad, eso lo convierte en una botella de papel para cualquier tipo de bebida.
Las botellas de papel tienen muchas ventajas:
– Son 100% reciclables y biodegradables por los materiales con los que están fabricadas
– Se pueden utilizar un par de veces antes de desecharla
– Son mucho menos contaminantes que las botellas de plástico
– Su fabricación también consume mucha menos energía
Para más información sobre las botellas de papal te comparto la página web oficial: www.brand-image.com/en