Apple Anuncia una Instalación Solar de 20 MW para su Centro de Datos en Reno

A principios de año celebramos que Apple anunciaba que daría energía a su centro de datos más grande en Maiden, Carolina del Norte completamente con energía solar. Ahora, Apple sigue con esos planes al anunciar una planta de energía solar para su centro de datos en Reno, Nevada, demostrando su compromiso por disminuir su huella de carbono.

La planta tendrá una capacidad de entre 18 y 20 MW, que es casi del tamaño de la de Carolina del Norte.

La planta de energía solar en Reno no usará paneles solares convencionales; se dice Apple usará una nueva tecnología solar que usa paneles solares y espejos para concentrar los rayos de sol hasta 7 veces, incrementando mucho la capacidad de generación de electricidad.

Para la ingeniería y la construcción de la granja solar, Apple trabajará con la compañía SunPower, que también hizo la planta de Carolina.

“Queremos que todos los centros de datos de Apple trabajen con energías renovables, y con la planta de Reno nos acercaremos más al objetivo, al mismo tiempo que usamos la última tecnología en energía solar de concentración de alta eficiencia”, comentó la compañía en un comunicado. “Este proyecto no sólo dará energía a nuestro centro de datos, sino que dará energía limpia a la red local, con una sociedad única con NV Energy”.

Una planta solar de 20MW es una inversión muy grande para una compañía privada que no se dedique a la energía. Pero estamos hablando de un centro de datos que costó mil millones de dólares y que ocupa una superficie de 167 acres.

La planta producirá alrededor de 43.5 millones de kilowatt hora por año, y evitará contaminación equivalente a quitar de circulación 6,400 coches cada año.