Los lentes de sol son un accesorio indispensable… ¿para tu iPhone?

Hay dos cosas que personalmente jamás olvido al salir de casa. El iPhone y los lentes de sol. Para mí ambas cosas siempre son necesarias, sobre todo cuando el sol golpea a la ciudad con todo lo que tiene. Aunque jamás se me hubiera ocurrido que ambas cosas podrían llegar a ser complementarias, hasta ahora. Porque el diseñador Sayalee Kaluskar ha transformado un par de lentes Ray Ban normales en un cargador solar para iPhone para esos días en los que la batería de nuestro dispositivo favorito nos hace una mala jugada.

La calidad siempre será complementaria

Se trata de los lentes Ray Ban Shama Shades, un proyecto estudiantil de un alumno de la Miami Ad School – San Francisco. Los lentes tienen pequeñas celdas solares en ambas varillas; estas celdas solares pueden recargarse al ser expuestas al sol mientras una persona utiliza los lentes de manera habitual en cualquier calle o avenida asediada por el sol. Una vez cargada, la varilla con panel solar se desprende del armazón y se conecta directamente al iPhone porque una de sus características tan especiales es que no necesita ningún tipo de cable USB como la mayoría de cargadores solares que circulan actualmente en el mercado, sino que se puede conectar de manera directa al puerto mini USB del iPhone.

Es una buena idea pero…

Como podrás imaginar los lentes son pequeños por lo que no pueden ser capaces de proporcionar una recarga completa. Sin embargo si pueden proporcionar una recarga lo suficientemente grande para hacer un par de llamadas, enviar algunos mensajes e incluso para tomar un par de fotos y conectarte a redes sociales, por supuesto. De hecho, el objetivo de su desarrollador era crear solo un cargador de emergencia y los Ray Ban Shama Shades lo cumplen con creces.

Todavía en el tintero

He de aclarar que los lentes son un proyecto escolar por lo que aún permanecen en el limbo de lo posible pero de llegar a comercializarse masivamente, los Ray Ban Shama Shades no serían los primeros cargadores solares doblemente utilitarios ya que anteriormente hemos visto algunos cargadores que además eran audífonos, sudaderas o backpacks, estas últimas incluso han sido desarrolladas por compañías como Ralph Lauren que diseñó una backpack resistente al agua que puede proporcionar hasta 3.45 watts de energía y sirve para recargar cualquier gadget. Es verdad que esa backpack es un artículo de lujo, también en el precio; pero reducir de manera parcial nuestra huella de carbono lo vale, eso es más que seguro.

lentes1