Este artículo es el recuento de las semanas temáticas de Ahorro Energético, en el cual podrás aprender sobre su importancia y cómo ahorrar energía en los principales ámbitos de consumo.
En este serial aprenderás cómo ahorrar electricidad, combustible, gas y agua.
En esta primera entrega hablamos de dónde viene la energía que consumimos para entender la importancia del ahorro energético, tanto económica como ambientalmente.
Parte 2 Ahorro de Electricidad
Reducir nuestro consumo de energía eléctrica al mínimo para que puedan implementarse tecnologías renovables al menor costo posible.
Uno de los elementos más contaminantes de nuestro planeta es el transporte, que representa el 28% de las emisiones mundiales, el cual utiliza combustible. Es por eso que dedicaremos esta sección al ahorro de combustible, en específico el ahorro de gasolina utilizado en el transporte.
El ahorro de gas es el tema de esta sección, aprenderás cómo ahorrar dinero y cuidar al planeta eficientando tu consumo de gas para cocinar y gas para calentar agua. Los gases más utilizados para estos efectos son el gas LP y el gas natural, sin importar cuál de ellos utilices, los siguientes consejos te serán de utilidad.
El agua es el recurso natural más importante para la sobrevivencia de nuestro planeta y de todas las especies que lo habitan. Entonces, ¿por qué no la cuidamos? La respuesta muchas veces es: porque no sabemos cómo.
En esta última sección temática sobre Ahorro de Energía hablaremos sobre el Ahorro de Agua, sabemos que el agua como tal ni es una fuente de energía sin embargo es un recurso indispensable para generar energía, por lo cual es fundamental su conservación.