En la actualidad, un mundo perfecto sería donde no dependiéramos de un enchufe de electricidad para cargar nuestros teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo que se han convertido en indispensables para los negocios y otros aspectos.
La buena noticia es que no solamente es posible, sabemos cómo llegar a este punto. Centrándonos en la creación de soluciones de carga de baterías que aprovechen fuentes renovables, limpias y que estén disponibles en cualquier parte donde lo necesitemos.
Por eso me llamó la atención este cargador que lejos de ser solar (como lo son convencionalmente) lo único que necesita para cargar tu batería por completo es agua y una vela.
El cargador dispone efectivamente de alimentación USB 2.5W para cargar dispositivos. Utiliza el efecto Peltier para generar electricidad.
Una sola vela puede cargar la batería de un teléfono por 6 horas.
Adam, el co-fundador de la compañía dijo “el cargador de vela es un producto pensado para casos de emergencia. Que significa que no sabes que lo necesitas, hasta que lo necesitas”.
Me parece una buena idea para casos de emergencia donde un poco de electricidad para cargar teléfonos puede salvar muchas vidas. Sin embargo no le veo un uso mayor ya que las velas de cera son muy contaminantes.