La energía solar es definitivamente el futuro de la energía sin embargo en este momento, puede parecer costosa.
El CEO de SolarCity, Lyndon Rive dijo para Tech Insider que puede costar entre $ 12.000 a $ 20.000 dólares instalar paneles solares en su casa (un sistema aislado completo).
Eso es un precio alto, pero uno de los beneficios de la energía solar es que le puede ahorrar dinero en su factura de electricidad y más ahora con el aumento del costo de la electricidad.
Lo que realmente importa es saber si estos ahorros son suficientes para recuperar el dinero de la instalación y en cuánto tiempo se recupera.
La buena noticia es que el precio de la energía solar está destinado a caer, aunque puede tardar un tiempo. De hecho, el costo de los sistemas solares fotovoltaicos en los EE.UU. se ha reducido más del 50% en los últimos cinco años.
¿Qué pasará en los siguientes 5 años?
La estimación de Rive, indica que en los próximos 5 años la caída será de entre 3% a 5%, no es mucho “por lo que es mejor cambiar a energía solar desde ahora y empezar a ahorrar que esperan a que pasen 5 años”, explicó Rive.
Fuente: Solar Energy Industries Association
EE.UU. está invirtiendo $ 745 millones de dólares en energías renovables, lo que hará que el viento y la energía solar sean las fuentes más baratas de energía eléctrica en comparación con el gas natural.
Los estados de análisis que las energías renovables representarán el 44% de la generación de energía de Estados Unidos para el año 2040.
Dicho todo esto, el futuro se ve bastante brillante para la energía renovable. “No tengo duda de que en el futuro vamos a deshacernos de todos los combustibles fósiles. Sin lugar a dudas,” dijo Rive.