Bombillas LED vs Bombillas de Bajo Consumo

Aunque los dos son buenos reemplazando las fuentes de luz más tradicionales que usamos en el hogar (bombillas incandescentes) , ambos son productos muy diferentes, desde los materiales que los componen hasta el ahorro que significan.

Bombillas LED vs Bombillas de Bajo Consumo

led-vs-bajo-consumo

A continuación, algunas diferencias:

1.- La primera diferencia son los materiales con los que están hechos, las bombillas LED están hechas de materiales que se pueden reciclar, en cambio las bombillas de bajo consumo utilizan elementos tóxicos como plomo y mercurio que pueden llegar a ser altamente perjudiciales para el medio ambiente y para las personas.

Nota: es importante aclarar que si una bombilla de bajo consumo se rompe en tu casa, los elementos tóxicos que contiene no son dañinos para tu salud. Se tendría que romper una gran cantidad de ellos para que pueda afectarte. De igual manera, es recomendable abrir ventanas y puertas un par de horas para que corra el aire en el interior de la habitación.

2.- Otra diferencia que encontramos entre estos dos productos es la variedad de colores y formas que ofrecen, las luces LED se pueden encontrar en formas muy atractivas y estéticas, hay para todos los gustos, a diferencia de las luces fluorescentes que francamente no son las más atractivas.

focos-de-led-smd-pellisco-toldo-stops-direccionales-13381-MLM48155350_2665-O

3.- La tercera diferencia es el color de luz que emiten. La luz LED, a diferencia de la fluorescente que ofrece una luz bastante blanca, logra crear una atmósfera confortable con luz cálida y aunque se pueden encontrar bombillas de bajo consumo con luz cálida, la realidad es que no es del agrado de muchos. Si buscas luz acogedora la mejor tecnología LED Retro es para ti.led 2

4.- La diferencia que para muchos es la más importante es el ahorro que significan estos dos productos.

Hace algún tiempo las bombillas LED eran un poco más caras pero afortunadamente hoy en día el precio de ambos es muy similar.

Comparando la tecnología LED con la tecnología fluorescente y el ahorro producido durante toda la vida media del producto, con LED siempre ahorramos como mínimo un 50% más teniendo en cuenta su vida media útil.

También puede interesarte: Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre los Focos LED

Recuerda – Aunque pueda parecer que el ahorro a corto plazo no es tan significativo a largo plazo supone un ahorro superior incluso al 50%.