Edificio del Futuro Inspirado en el Cuerpo Humano Alimentado con Energía Solar

Esta estructura fantasmal y amorfa llamada Xinhee, se encuentra en la ciudad costera Xiamen, en China y está inspirada en los huesos y los tendones del cuerpo humano.

El Centro Xinhee fue diseñado por MAD Architects y cuenta con varias características sostenibles, incluyendo un amplio jardín y un completo sistema de paneles solares.

Xinhee_3

Los espacios de oficinas en Xinhee se organizan alrededor de un atrio central desde donde seis estructuras se extienden como brazos. Cada uno de los espacios cuenta con laboratorio para investigaciones y oficinas, el diseño permite una excelente colaboración entre departamentos.

Las funciones del atrio como un espacio público es conectar visualmente las oficinas ubicadas en diferentes niveles del edificio. Esta interacción se extiende para incluir en los espacios de oficinas los jardines exteriores.

Xinhee_4

El primer piso está ocupado principalmente por espacios de agua y áreas verdes abiertas al público, en los pisos de arriba se encuentran las oficinas y pequeñas zonas verdes. Los jardines crean un ambiente ecológico 100% verde, mientras que la estructura permite el 40% de transmisión de luz. Los paneles solares instalados en el techo del centro proporcionará suficiente energía para satisfacer las exigencias diarias del edificio.

Xinhee_2