Una Startup de energía solar ha puesto en marcha una campaña de lo que están llamando “el Ferrari” de los techos solares.
“De momento se trata de energía limpia para los que tienen una buena cuenta de banco”, dijo Zach Taylor, Arquitecto de Producto en Forward Labs en N. Y. “Todos los grandes avances tecnológicos en el inicio son vistos como artículos de lujo pero después de un tiempo se convierten en necesidades diarias. El iPhone costaba $ 600 cuando salió por primera vez, era el Ferrari de los teléfonos, ahora esta en manos de los niños de primaria.
Hace unos días, Forward Labs lanzó su campaña en la que superó a Elon Musk y logró posicionarse como el número uno en el mercado de los Techos Solar. Su meta inicial era recaudar $ 50.000 y durante los próximos 20 días será poner en el mercado el atractivo sistema de techos solares.
El sistema de techado Forward es una impresionante solución solar. Los sistemas fotovoltaicos de alta eficiencia personalizados están laminados sobre las partes del techo que reciben más luz del sol. Las otras secciones del techo que no tienen contacto con el sol se cubren de metal igualmente atractivo del mismo color y estilo lo que las hace casi indistinguibles.
Proporcionar un producto estéticamente agradable para el público puede llegar a ser un paso importante hacia la adopción masiva de esta energía renovable. Y parece estar funcionando para Forward Labs ya que ha varios recibido pedidos desde de su campaña en línea.
“Los paneles solares en el mercado hoy en día son feos. Son una mancha en la arquitectura de la casa y no es un producto que la gente quiera exhibir en sus hogares”, dijo Taylor. “Queríamos un panel que funcionalmente fuera un poco mejor, no sólo que se viera mejor. Otros paneles pierden eficiencia pero este producto ha sido diseñado para producir más energía gracias a la adecuación de las condiciones climáticas “.
El sistema de techo Forward está diseñado para ser más eficientes que los paneles solares normales. Todos los paneles solares son menos eficaces cuando su temperatura supera los 80 grados. El diseño para esta aplicación está optimizada para aumentar la velocidad del flujo de aire entre la cubierta del techo y los paneles, manteniéndolos más frescos que un panel solar típico. Mientras que la nieve tiende a acumularse en los tejados y cubrir los paneles solares convencionales, el diseño Forward hace que la nieve se resbale dejando una exposición continua a los rayos del sol.
Vienen en ocho colores cuidadosamente seleccionados y están diseñados para ser instalado en techos inclinados que son visibles desde el suelo .
El costo para instalar un sistema de techo Forward es más o menos el doble del costo de instalar paneles solares convencionales. El costo para cubrir 2,500 pies cuadrados con un sistema de techo Forward sería de $ 48.000 aproximadamente, mientras que los paneles estándar costarían alrededor de $ 26.000.
A pesar de los costos iniciales mayores, Taylor dijo que con el sistema de techo Forward están ganando eficacia ya que los paneles de su sistema hacen un mejor uso de los rayos del sol durante todo el día.
Actualmente, Forward Labs está haciendo sus prototipos con piezas fabricadas en China y Corea. Las celdas solares en sí no son fabricados en los Estados Unidos en este momento, pero Taylor dijo que más adelante podría fabricar la totalidad de su producto en EE.UU.
“Si tenemos suficientes pedidos podremos empezar a fabricar aquí en los EE.UU.,” dijo Taylor.
Mientras que Forward Labs tiene la mira puesta en clientes ricos, en un futuro próximo, Taylor cree que los techos de su sistema con metal integrado serán lo suficientemente accesibles en los países en desarrollo.
Conoce más sobre el proyecto Solar Roofing de Forward Labs dando clic aquí: