Si bien las plantas de energía renovable pueden generar una gran cantidad de energía, hay una gran demanda de dispositivos más pequeños que puedan ser utilizados de manera aislada, en áreas remotas o difíciles. El diseñador Nils Ferber creó una micro turbina de viento que funciona tan bien en una montaña como en un jardín de patio trasero, y puede cargar teléfonos celulares a través de un puerto USB en la turbina. Pesa alrededor de dos libras, la micro turbina eólica se pliega como un paraguas y se puede transportar fácilmente.
La Micro Wind Turbener de Ferber se despliega a lo largo de un eje telescópico, emergiendo en una pequeña turbina que “produce una potencia constante de cinco Watts a una velocidad del viento de 18 kilómetros por hora”. Una “batería integrada” con una capacidad de 24 Watts / hora puede almacenar la energía, o los usuarios pueden cargar un dispositivo directamente a través de un puerto USB en la turbina. Las hojas están hechas de tela resistente y pueden capturar la energía eólica que sople desde cualquier dirección.
La micro turbina funciona donde los paneles solares tienden a luchar, como los lugares nublados donde la luz solar es poco frecuente, o por la noche. Está diseñado para exploradores al aire libre, cineastas, escaladores, científicos e incluso gente que se aventuran o trabaja en lugares extremos donde no hay acceso fácil a la energía.
Su marco ligero no agrega mucho peso al que una persona pueda llevar en su equipaje; Es “un 40 por ciento más ligero que el competidor más cercano”, según Ferber. Probó el Micro Wind Turbine en los Alpes suizos, demostrando su eficacia en un clima muy ventoso.
Mientras que la micro turbina eólica trabaja para una sola persona, Ferber dice que la turbina es “fácilmente escalable”.