El Nuevo Autobús sin Emisiones de Hyundai Viaja 180 millas en Sólo una Hora de Carga

No sólo los vehículos de pasajeros se vuelven verdes en estos días, sino que el tránsito de masa está saltando en el tren de las emisiones cero. Hyundai acaba de presentar su primer autobús eléctrico producido en masa llamado Elec City. Después de una hora de carga, el autobús puede viajar 180 millas gracias a una batería de 256kWh. Lo mejor de todo es que el primer vehículo libre de emisiones de la compañía estará disponible para pedidos en 2018.

Según un informe de la agencia de noticias Yonhap, la compañía ha adoptado la innovación ecológica “para diversificar su línea con vehículos respetuosos con el medio ambiente y mejorar su imagen de marca en mercados globales donde los modos de transporte limpios han surgido un punto clave en la fabricación de automóviles”.

Tak Yeong-duck, vicepresidente senior de la División de I + D de vehículos comerciales de Hyundai, admite que el autobús Elec tiene sus defectos, pero dice que sin duda será más eficiente a medida que se mejora la tecnología de vehículos eléctricos. Él dijo, “Todavía hay cosas que se deben mejorar en términos de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos puros. Pero hemos decidido lanzar la ciudad de Elec el próximo año, ya que el gobierno planea aumentar el número de estaciones de carga en los próximos años “.

Se calcula que el elegante bus eléctrico costará más de 200 millones de won (179.000 dólares), y ese precio no tiene en cuenta el subsidio del gobierno central por valor de 100 millones de won. Tampoco se ha confirmado si la empresa venderá la Elec City (que tardó ocho años en desarrollarse) en el continente Americano.

Si Hyundai hace que el autobús libre de emisiones esté disponible en los Estados Unidos, se enfrentará a una competencia feroz. El fabricante chino BYD ha vendido autobuses eléctricos en California, al igual que la compañía canadiense GreenPower. El CEO de Tesla, Elon Musk, también ha considerado el desarrollo de un autobús eléctrico.

Ahora que Hyundai ha desvelado su primer vehículo libre de emisiones, tiene un nuevo objetivo de mejorar la eficiencia de combustible de sus vehículos comerciales hasta un 30 por ciento en 2020. Además, la compañía pretende vender 105.000 vehículos comerciales en los mercados globales, frente a los 102.000 Unidades vendidas en 2016. Según informes recientes, Hyundai puede incluso lanzar un vehículo eléctrico de largo alcance en 2018.