Cuando Judah Schiller notó que la nueva parte del puente de la bahía en San Francisco estaba a medio construir, decidió adaptar su bicicleta para llegar a trabajar – ¡en el agua! Con experiencia previa en diseño (como cofundador de Saatchi & Saatchi S y Agencia AIKO), pidió un kit de bicicletas a un fabricante italiano, adaptó su propia bicicleta de montaña y comenzó a experimentar.
Él se ha convertido desde entonces en la primera persona a andar por la bahía de San Francisco e incluso por el río Hudson en Nueva York.
El kit que Schiller utiliza puede caber en una mochila y consta de dos pontones inflables, una pequeña hélice y un soporte que se adhiere a la bicicleta. Se tarda unos 15 minutos para configurar todo y cinco minutos para bajar y es “mucho más práctico y agradable que pasar una hora atrapado en el tráfico dentro de un túnel o en un puente”, según Schiller.
El emprendedor intrépido ha creado una organización llamada BayCycle para desarrollar kits de bicicletas de agua asequibles y prácticos y espera ayudar a los viajeros de bicicleta a pasear en el agua en una de las ciudades más amigables a la bicicleta del mundo.