Según Reuters, el camión tendrá un rango de trabajo de 200 a 300 millas. Elon Musk también está considerando el desarrollo de un remolque de tractor eléctrico para acompañar el vehículo.
Scott Perry, de Ryder, un operador de flota en Florida, dijo a Reuters que Tesla está construyendo “una gran plataforma eléctrica conocida como una “cabina de día” sin litera, capaz de viajar de 200 a 300 millas con una carga. “Es posible que Perry haya visto la camioneta de primera mano, como Elon Musk mencionó en junio que estaría recolectando información de la industria de camiones.
En una reunión con los accionistas de Tesla, Musk dijo: “Estamos consiguiendo que participen estrechamente en el proceso de diseño, por lo que los clientes potenciales están ayudando a garantizar que se especifica a sus necesidades, por lo que no es un misterio. Ya saben que va a satisfacer sus necesidades, porque nos han dicho cuáles son esas necesidades. Así que realmente sólo será cuestión de escalar el volumen para hacer tantos como podamos. ”
Un camión semi convencional puede viajar más de 1.000 millas con un solo tanque de combustible. Esto significa que la versión de Tesla tendrá un rango sustancialmente inferior. Para compensar esto, Elon Musk está considerando desarrollar un remolque de tractor eléctrico. Ahora, él y su equipo sólo necesitan asegurarse de que la tecnología es factible.
Incluso si la gran plataforma de Tesla no supera las 300 millas, todavía es probable que sea un mercado para ello. Aproximadamente el 30 por ciento de los trabajos de camiones en los Estados Unidos son viajes regionales de 100 a 200 millas, según Sandeep Kar, el jefe de estrategia de la compañía con sede en Toronto, Fleet Complete. “Mientras Musk pueda romper 200 millas, puede afirmar que su camión es de “largo recorrido” y que estará técnicamente en lo correcto”, dijo Kar. El hecho de que el vehículo tendrá auto-conducción, tecnología que es un beneficio añadido.
Las empresas de transporte también están interesadas en la adquisición de semi-camiones eléctricos, ya que son menos costosos de mantener que los vehículos convencionales. La energía de la red es también menos costosa que el diesel. El principal reto es asegurar que la batería del camión no ocupe un gran espacio de carga. Cuando Tesla fue presionado para comentar por correo electrónico, un portavoz respondió: “La política de Tesla es siempre negarse a comentar sobre la especulación, ya sea verdadera o falsa, ya que hacerlo sería una tontería.”
Tesla no es el único fabricante de automóviles que busca expandirse en la industria de camiones. Según se informa, Daimler, el mayor fabricante de camiones del mundo, comenzará la producción este año en un camión de reparto eléctrico. El aparejo grande tendrá un alcance de conducción de 100 millas y será capaz de llevar una carga útil de 9.400 libras, o alrededor de 1.000 libras menos que su homólogo diesel.