Una estación de carga de vehículo eléctrico ultrarápido (EV) que acaba de abrirse en Alemania podría ofrecer abastecer a vehículos eléctricos a un rango de 100 kilómetros, o alrededor de 62 millas, en sólo cinco minutos. Es la primera estación pública con los cargadores súper rápidos en Europa. Cuatro automóviles se pueden cargar al mismo tiempo en la estación Ultra-E en este momento a tasas de 175 kilovatios (kW), con 350 kW en breve.
Según Electrek, ahora están surgiendo dos redes de carga EV ultrarápidas diferentes en toda Europa. El que acaba de entrar en línea es de Ultra-E, respaldado por socios como BMW, Audi, Renault y Allego, con sede en Holanda, que está equipando un corredor con 21 estaciones ultra rápidas desde los Países Bajos hasta la frontera con Austria.
El director de operaciones de Allego, Ulf Schulte, dijo en un comunicado: “Estamos encantados de establecer un hito para la futura movilidad eléctrica en Europa con esta nueva generación de cargadores rápidos”.
Estos cargadores ultrarrápidos se encuentran en Kleinostheim, cerca de la autopista A3, en la salida de Aschaffenburg-West en Saaläcker Strasse. Dos de las cuatro conexiones ultrarrápidas ofrecerán carga a velocidades de 350 kW en la primavera, aunque Electrek señaló que ningún EV puede actualmente cargar a esa velocidad. Schulte dijo: “Apoyamos todas las tarjetas de crédito actuales y las aplicaciones de acceso, lo que permite que cualquier persona cargue su e-car en Allego y se ponga en camino rápidamente”.
Próximamente aparecerán más estaciones de recarga Ultra-E, cada 150 a 200 kilómetros aproximadamente, eso es alrededor de 93 a 124 millas, cerca de las salidas de las autopistas. El próximo está planeado para Bernau am Chiemsee en el sudeste de Alemania.
Electrek dijo que la otra red de carga prometedora es Ionity, una empresa conjunta de Daimler, BMW, Ford, Volkswagen, Porsche y Audi. Anunciaron a fines de noviembre que aseguraron socios de sitio para 18 países en Europa.