La Energía Eólica Suministró 43.6% de la Energía de Dinamarca en 2017

Dinamarca estableció un nuevo récord de energía renovable en 2017 al obtener casi la mitad de su energía del viento. La fuente renovable suministró el 43.6 por ciento de la demanda de electricidad, superando el récord previo de la nación de 42 por ciento en 2015. En tan solo unos años, el país podría obtener el 50 por ciento de su energía de la energía eólica.

Las turbinas eólicas de Dinamarca fueron altamente activas en 2017, generando 14,700 gigavatios / hora en 12 meses para un nuevo récord de producción, según Renewables Now. Desde 2001, la capacidad instalada de energía eólica se ha duplicado, a pesar de que hay alrededor de un 20 por ciento menos de turbinas. Eso es porque las turbinas de hoy son más grandes y más eficientes. El país ha instalado 5.3 gigavatios de energía eólica en tierra y mar adentro, y la mayoría de las turbinas costa afuera se instalaron después de 2001.

Para 2020, Dinamarca podría obtener alrededor de la mitad de su electricidad a través del viento. Para entonces, la nación debería poder generar el 80 por ciento de su electricidad a partir de fuentes renovables, incluida la biomasa y la energía solar.

Vestas, una de las compañías más grandes de aerogeneradores del mundo, tiene su sede en Dinamarca y las empresas danesas están vendiendo su tecnología ecológica en todo el mundo, según el discurso del año nuevo del primer ministro Lars Løkke Rasmussen citado por Danish Energy. El gerente general, Lars Aagaard, dijo que los hitos, como la cifra del 43,6 por ciento, ayudan a poner las soluciones danesas en la agenda. A finales de 2017, Vestas anunció un pedido de 96 megavatios para un parque eólico en India.

Mira también: Tesla y Vestas se Unen para Combinar Baterías y Turbinas Eólicas

TreeHugger señala que, como el transporte está impulsado más por la electricidad, las redes más ecológicas son buenas noticias. Los automóviles y autobuses eléctricos rondan las calles, y los aviones eléctricos algún día podrían volar por los cielos. Según TreeHugger, el 52 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en la cercana Noruega eran eléctricos. Y mientras que Dinamarca tiene bastante camino por recorrer antes de llegar a ese objetivo, una vez que lo hagan, esos autos eléctricos podrían funcionar con electricidad limpia de toda la energía eólica generada en el país.