Empresa mexicana fabrica zapatos hechos con sargazo

Renovare, empresa guanajuatense que  tiene un firme objetivo de contribuir  a favor del medio ambiente, al reciclar y rediseñar las botellas de plástico y residuos orgánicos para crear productos ecofriendly, presentaron su línea de calzado “orgánico y ecológico” hecho con sargazo, en Cancún.

El fundador de la compañía, Jorge Castro Ramos, durante la presentación del zapato deportivo, explicó que la suela del calzado está compuesta en promedio por 100 gramos de sargazo y la parte superior con cinco botellas de plástico, lo que permiten que sea resistente al agua.

Recordemos que durante el 2017 se removieron 29 mil 898 metros de sargazo. Miles de toneladas de sargazo en el mar evitan la fotosíntesis del coral y acapara todo el oxígeno del agua haciendo más dura la vida de especies del mar. 

Precisó que este producto con botellas de plástico ya fue patentado como mexicano y ahora con la llegada de las macroalgas a las playas de Quintana Roo, comenzaron pruebas para utilizarlo.

Por ahora el producto no está a la venta, pero una vez que su promoción se vuelva masiva, la compañía producirá hasta 20 mil pares al mes.

La elaboración de este calzado con sargazo se suma a otros como el maquillaje y el material de construcción hechos con esta sustancia.