Lo inimaginable que uno podría pensar, es que la arena del desierto pueda dar cultivo, así es, esto se puede realizar gracias a la empresa Desert Control ha desarrollado una tecnología llamada NanoClay, una “Nano Arcilla Liquida” que combina las nano partículas de arcilla y agua para transformarlas en un nuevo material. El producto permite que incluso el suelo árido del desierto se convierta en un lugar para la siembra.
La arena desértica tiene una baja capacidad de retención de líquidos, lo que hace que sea imposible cultivar. Cuando se mezcla con la arena las nano partículas de arcilla permite que el suelo arenoso retenga el agua, habiendo del desierto un suelo fértil, cambiando las propiedades físicas de esta.
Este proceso transforma el suelo árido en fértil y aplica en casi cualquier área que se quiera tratar. Este suelo con el nuevo componente conserva el agua como una esponja, creando una capa de 40 a 60 cm de la tierra fértil. Y no requiere de ningún componente químico.
El suelo requiere un tratamiento un de 15% a 20% después de cuatro o cinco años si la tierra está labrada y si no está labrada, tardará más tiempo.
La idea de esta empresa es ofrecer la arcilla a los gobiernos para después continuar con el sector privado.
De esta manera se crean nuevos inventos para el desarrollo sustentable para esta generación y de las nuevas generaciones futuras.