Vivimos una situación crucial por el planeta que les estamos dejando a las futuras generaciones, todos los días buscamos maneras para cuidar el medio ambiente, tanto en México y el mundo, se están tomando acciones para erradicar la contaminación a causa del exceso de plástico, en particular el plástico de un solo uso.
Algunas personas han tomado la iniciativa para realizar un cambio a favor del medio ambiente, creando ideas innovadoras para los plásticos de un solo uso como es el popote.
Para eliminar la problemática, las diseñadoras industriales Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker, fundadoras de Loliware, una compañía de Nueva York que desde 2015 elabora vasos comestibles de distintos sabores, iniciaron el proyecto Lolistraw, el cual busca atacar la problemática a través de popotes comestibles elaborados a base de algas marinas, los cuales se desintegran en el agua, no son transgénicos y son 100 por ciento libres de plástico.
También tienen una caducidad de dos años y tiene la capacidad de disolverse en 24 horas al estar en contacto con el agua. Los popotes Lolistraw viene en tres sabores diferentes: mango, caramelo y chocolate.
Una alternativa más para dejar de usar el popote tradicional y comenzar a cuidar el planeta con innovadores productos ecológicos.