Bond Eyewear, la marca que transforma botellas de plástico en gafas

Estas gafas son hechas de materiales 100% reciclados. Una botella de plástico retirada del río significa un par de gafas nuevas.

Argentina.- Reciclar es una de las cosas que todos podemos hacer y haciéndolo logramos mejorar la salud de nuestro planeta y eso es justo lo que este chico nativo de Argentina hace con las botellas plásticas que él mismo saca del río.

Malcolm Rendle es el fundador de Bond Eyewear, una marca argentina que usa botellas recicladas para crear anteojos de sol y para graduación.

El proyecto comenzó cuando Malcolm se encontró con una terrible imagen al hacer una visita al Rio de la Plata y debido a la marea baja, se podían observar cientos de kilos de botellas de plástico y residuos acumulados en la costa.

Malcolm quiso mejorar el impacto ambiental que su región genera y hasta ahora lo ha logrado. Él dice que estaba buscando crear un producto que no dejara desperdicios y que al usarlo nos pudiésemos convencer que algo puede ser hecho con materiales reciclados y así nació Bond Eyewear.

La botella se tritura y luego de un proceso se transforma en el filamento que ingresa a una impresora 3D. Posteriormente, la gafa es lijada para quitar imperfecciones y conservando una pequeña textura que permite recordar de donde proviene su material.

Las gafas son totalmente recicladas y tienen como objetivo crear un vínculo entre la sociedad y el medio ambiente.