Nueva York, Estados Unidos.- La empresa noruega Equinor, será parte del proyecto de energía eólica marina de 816 megavatios (MW) que brindará energía renovable a los consumidores de Nueva York, contribuirá a los ambiciosos objetivos de desarrollo de energía renovable del estado que incluye su objetivo de 9,000 MW de energía eólica marina para 2035.
Se espera que el proyecto se desarrolle con 60-80 aerogeneradores, con una capacidad instalada de más de 10 MW cada uno. Las inversiones totales serán de aproximadamente $3 mil millones, y el proyecto podrá abastecer a más de 500,000 hogares en Nueva York, y se espera que comience a funcionar a fines de 2024.
“Ser seleccionado en este campo altamente competitivo de oferentes muestra la confianza que tiene el liderazgo de Nueva York en las capacidades de Equinor para desarrollar grandes proyectos de energía en el mar, ofrecer energía renovable asequible y, al mismo tiempo, brindar importantes beneficios económicos a nivel local. Ahora esperamos trabajar con nuestros socios en todo el estado de Nueva York para llevar adelante este proyecto “, dijo Christer af Geijerstam, presidente de Equinor Wind US.
El proyecto Empire Wind de Equinor ayudará a llevar energía renovable a la ciudad de Nueva York y al mismo tiempo estimulará las oportunidades de desarrollo económico en todo el estado. Se espera que el proyecto cree aproximadamente 800 empleos locales durante la construcción y operación, incluso a través de la creación de fundaciones de turbinas fabricadas localmente en la Región Capital de Nueva York.
En términos más generales, Equinor está comprometido con el desarrollo de la primera cadena de suministro de energía eólica marina para apoyar la construcción, instalación y operación de proyectos eólicos marinos.