Taiwán busca llegar a 3,7 GW de nueva energía solar para 2021

El gobierno espera alrededor de 3.7 GW de nueva capacidad de generación solar antes de 2021.

Taiwán.- El primer ministro Su Tseng-chang anunció el nuevo plan que tiene para 2019-20 en energía solar, que traerá oportunidades de inversión y negocios de alrededor de $7,5 mil millones de dólares.

El despliegue acelerado se está planificando en virtud de un Plan de promoción solar fotovoltaico de dos años para este año y el próximo, que es una extensión de la estrategia 2017-2018 lanzada en 2016.

“El plan exige aumentar la contribución de la energía solar a la capacidad de generación de la nación a 6.5 GW para 2020”, dijo Tseng-chang en un comunicado oficial. Taiwán había instalado una capacidad fotovoltaica de 2,8 GW a fines del año pasado, dijo el gobierno. Las autoridades planean desplegar 1,5 GW de nueva energía solar este año y 2,2 GW en 2020.

Esperanza de inversión

El gobierno espera beneficios de NT $ 222 mil millones (US $ 7,5 mil millones) en inversiones y oportunidades comerciales de la nueva extensión de dos años del programa, dijo el primer ministro. El primer ministro también citó el reciente acuerdo de compra de energía a largo plazo firmado por Google con varias compañías de energía taiwanesas para la energía generada por una matriz solar de 10 MW .

“Como se puede ver en estos desarrollos, el programa de energía solar de Taiwán contribuye de manera tangible al suministro de electricidad doméstica y se ha ganado el reconocimiento de la comunidad internacional por sus esfuerzos a largo plazo en la industria de la energía verde”, agregó Tseng-chang.

El gobierno planea que las instalaciones fotovoltaicas del proyecto alcancen 20 GW en 2025, con 3 GW de PV de techo y 17 GW en sistemas montados en tierra.

El año pasado, Taiwán se convirtió en un mercado solar de gigavatios por primera vez, ya que su capacidad de generación fotovoltaica aumentó más de 1 GW, según la compañía de investigación de mercado TrendForce . Sin embargo, el analista dijo en abril que este año podría ser difícil para la energía solar en Taiwán, debido a los recortes de tarifas de alimentación (FIT) anunciados por el gobierno .