Hamburgo, Alemania.- Nordex nuevamente ganó un pedido para la construcción de un parque eólico con grandes turbinas en Turquía y subrayó su posición líder en el mercado. La compañía suministrará trece turbinas N133 / 4.8 para el parque eólico “Mersinli”. El pedido de 62.4 MW también incluye un servicio premium durante diez años. Es el primer pedido de Turquía para la turbina N133 / 4.8, la variante de vientos fuertes de la serie Delta4000.
En el verano de 2020, Nordex Group entregará las turbinas; La finalización está prevista para finales de 2020. El parque eólico “Mersinli” se construirá cerca de Torbali, a unos 36 kilómetros al sureste de Izmir. El Grupo Nordex producirá localmente las jaulas de anclaje, torres, aspas y generadores.
Nordex ha instalado más de 27 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La compañía tiene más de 6,000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en las turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.