La conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), que iba a tener lugar en Glasgow en noviembre, ha sido pospuesta debido a la enfermedad por COVID-19.
Esta decisión ha sido tomada por la Mesa de la COP de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), junto con el Reino Unido e Italia.
Las fechas de una conferencia reprogramada para 2021, auspiciada en Glasgow por el Reino Unido en asociación con Italia, se establecerán a su debido tiempo una vez se haya estudiado con las Partes.
En vista de los efectos actuales de la COVID-19 en el mundo, ya no es posible asegurar una celebración ambiciosa e inclusiva de la COP26 en noviembre de 2020.
Reprogramar la conferencia garantizará que todas las Partes puedan centrarse en las cuestiones que se debatirán en esta conferencia esencial, y dará más tiempo para que se lleven a cabo los preparativos necesarios. Seguiremos trabajando con todos los actores involucrados para aumentar la ambición climática, crear capacidad de recuperación y reducir las emisiones.