Amazon ha anunciado la inversión de US$2.000 millones en “tecnologías sostenibles y de descarbonización” en un esfuerzo por eliminar su huella de carbono.
El fondo, que será administrado por el equipo interno de sostenibilidad de la compañía y con la ayuda del grupo de desarrollo corporativo de Amazon, tendrá un mandato para respaldar tecnologías que apunten su desarrollo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero culpables del calentamiento del planeta. El Climate Pledge Fund planea apostar por una amplia gama de industrias, desde el transporte y la fabricación hasta la generación eléctrica y la agricultura, señaló el martes Amazon en un comunicado.
El director ejecutivo de la firma, Jeff Bezos, bajo la presión de empleados y activistas externos, se comprometió el año pasado a que su compañía cumpliría con los objetivos del histórico acuerdo climático de París 10 años antes.
También anunció un programa más dinámico para impulsar sus operaciones con fuentes de energía renovables, adelantando el plazo en cinco años hasta 2025. La compañía mantuvo su compromiso original de ser carbono neutral para 2040.
Hasta la fecha, Amazon ha anunciado 91 proyectos de energía renovable en todo el mundo. Juntos, estos proyectos con un total de más de 2,900 MW de capacidad entregarán más de 7.6 millones de MWh de energía renovable anualmente, suficiente para alimentar 680,000 hogares en los Estados Unidos.